Un grupo de nicaragüenses aprovechó las celebraciones del Viernes Santo en San José para protestar contra la represión religiosa que viven en su país producto de las políticas de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
LEA MÁS: En Nicaragua volvieron a prohibir las procesiones, esta vez fueron todavía más duros
Durante la procesión del Santo Encuentro de la capital, el grupo alzó la voz con pancartas y banderas que denunciaron las opresiones que enfrentan en el país vecino ante expresiones religiosas como las que se celebran en la Semana Santa.
“Nicaragua vive su viacrucis. No hay derecho de profesar la fe libremente”, se lee en uno de los mensajes de denuncia que más llamaron la atención entre los fieles que participaron en la procesión capitalina.
El grupo se instaló entre el parque Central y el teatro Melico Salazar, en la avenida Segunda, sector donde tuvo lugar la representación de la crucifixión de Jesús tras la procesión del Encuentro, que salió de la iglesia La Soledad.
LEA MÁS: Videos: Así se vive la procesión del Santo Encuentro que Teletica no transmitió este año
Asimismo, la decena de personas que participaron en esa protesta levantaron pancartas con fotos de personas desaparecidas, asesinadas o que son presos políticos en ese país.
En Nicaragua, la represión del régimen Ortega-Murillo es tal que este 2025 por tercer año consecutivo se prohibieron las celebraciones religiosas de Semana Santa en las calles.
Desde el 2023, la Iglesia católica de ese país tiene prohibidas las procesiones públicas y solo las pueden realizar dentro de sus templos, según el medio nicaragüense 100% noticias.
LEA MÁS: Teletica encomendó a esta periodista su histórica transmisión del Viernes Santo