Todas las personas que necesiten enviar un paquete a Nicaragua, ahora podrán hacerlo sin mayores problemas por medio de cualquiera de las 110 sucursales de Correos de Costa Rica.
Se trata del servicio de paquetería a Nicaragua, el cual ofrece entregas en todo el territorio nicaragüense en un plazo de cuatro a ocho días hábiles.
Los paquetes viajan por vía aérea hasta el país vecino y posteriormente son distribuidos por la red interna de Correos de Nicaragua para ser entregados a través de sus sucursales.
Una vez que el paquete está listo para retirar, el destinatario es notificado vía SMS (mensaje de texto), llamada telefónica o físicamente para que se presente en la ventanilla.
“Es un servicio que estamos seguros atenderá la necesidad de una población importante que requiere conectarse con sus familiares, amigos y clientes en Nicaragua.
LEA MÁS: El billete de 20 córdobas de Nicaragua es gemelo del de ₵20 mil tico, tenga cuidado
“El cliente tiene la posibilidad de dar seguimiento al estado de su envío desde su imposición hasta la llegada a la sucursal destino, en un tiempo reducido y con tarifas competitivas”, declaró Katherine Pacheco, gerente Comercial de Correos de Costa Rica.
A través de la encomienda postal internacional se pueden transportar y distribuir paquetes de entre 2 y 30 kilos, con una medida máxima de 1,5 metros en cualquiera de sus dimensiones. Estos envíos están sujetos a revisión de aduanas y pago de aranceles en el país destino.
Un paquete en categoría prioritaria paga ¢14.100, el primer kilo y ¢3.750 por kilo adicional y la entrega es cuatro días hábiles después. Si la categoría es no prioritaria, el primer kilo paga ¢12.600 y cada kilo adicional ¢2.400 y se entrega ocho días hábiles después.