Un grupo de niños de materno de la escuela Rafael Moya Murillo, en Heredia, dibujaron a algunos jugadores de los que aparecen en el álbum Panini del Mundial Qatar 2022 porque no tienen dinero para comprar las postales.
Laura Víquez, educadora de los chiquitos, contó que al centro educativo llegó una donación de álbumes y a cada sección le dieron dos.
“Yo no quería pedir ni dinero ni postales a las familias ya que sabía que eso era un gasto económico y son tiempos difíciles para todos, así que surgió la idea de que los niños y niñas hicieran sus propias postalitas, trabajando creatividad, motora fina y aprendiendo cultura general de países. Los niños tienen 5 y 6 años y se entusiasmaron con la idea”, contó Laura.
La maestra le ha sacado el jugo al tema de los álbumes y los ha aprovechado para enseñarles a los niños sobre las banderas de los diferentes países, las costumbres, la ubicación geográfica, entre otros temas importantes.
LEA MÁS: Tercera estación de Dekra abre el lunes
La acción de los pequeños conmovió a muchas personas y ahora hay una campaña para recaudar postales repetidas para llevárselas.
Irene Jiménez es amiga de la maestra de los pequeños y está recolectando postales de quienes quieran unirse a la causa y donarlas.
“Me di cuenta de la situación hace un par de semanas y quise hacer algo para ayudar. Mi hija Alma tiene diez años y está en el colegio Humboldt, ella no está haciendo el álbum, pero algunos compañeros sí, así que les dijimos que si alguno quería donar sus postales repetidas, nosotras las íbamos a recoger.
“Los niños han sido muy solidarios y hasta un profesor de Ética nos ha ayudado mucho. Un día de estos llegó a la casa una sobrina y se extrañó de ver a mi hija acomodando postales, porque sabe que ella no está llenando el álbum, cuando le contamos para qué eran las postales se conmovió mucho y empezó a pedir donación de postales en las redes sociales”, relató.
LEA MÁS: Hay malas noticias con el rebajo en la gasolina
Postales de todo lados
Irene dice que este tipo de situaciones deja en evidencia que los ticos son muy colaboradores, ya que mucha gente se ha unido a la causa.
“Ha sido verdaderamente sorprendente, nos han llamado persona de Quepos, Guanacaste, Cartago, y otros lugares, hasta nos llamó un seleccionado nacional que nos ofreció portales, ¡imagínese!, uno de los muchachos que estos chiquitos están dibujando nos va a ayudar a llevarles portales, solo que no puede decir el nombre, porque él pidió que no lo dijéramos. Sabemos que todo esto va a hacer muy felices a los niños de esa escuela”.
Este fin de semana Irene estuvo recogiendo postales donadas en varios lugares y tiene planeado entregárselas a Laura, quien cree que los pequeños se van a poner como locos cuando vean postales de verdad.
“Los niños están muy emocionados esperando las postales y álbumes que hasta hoy (sábado) recojo. Por lo tanto aún no han visto todo lo que les han regalado”, expresó Laura.
LEA MÁS: ¿Pueden las mascotas viajar en Uber?
“Quiero darle un mensaje de total agradecimiento a las personas que han colaborado por solidarizarse con los niños y niñas, no es simplemente recibir postales y álbumes sino mucho cariño y amor de personas que no nos conocen.
“La ilusión y alegría de los niños es el mejor regalo que podemos darle, un recuerdo para toda su vida como premio a su creatividad”, manifestó la educadora.
Si usted también quiere regalar postales, puede contactar a Irene al celular al número 8312-6590.