Es bueno insistir que no todo lo que circula en las redes sociales es cierto, ya que siempre hay algunos que se quieren pasar de vivazos y lanzan informaciones falsas que hasta dan risa, pero que lamentablemente muchos se las creen.
Resulta que por estos días anda la bola en redes sociales de que unos científicos de una universidad famosa de Europa descubrieron que por culpa de varios fenómenos espaciales el próximo 2023 va a tener 366 días sin ser bisiesto y que ese día de más será en marzo. Esto es un puro cuento chino.
“Para el próximo año la Tierra tendrá un total de 366 días, lo anterior, de acuerdo con un estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina.
“De acuerdo con esa investigación, el movimiento de la Tierra en 2023 se verá afectado por el comportamiento de los cuerpos celestes recientemente revelados por el telescopio espacial James Webb, especialmente, la Nebulosa del Anillo Sur y la Nebulosa Carina.
“Cabe señalar que el descubrimiento se realizó a principios de agosto, y las primeras conclusiones apuntan a que el día adicional será en marzo que, por primera vez en la historia, tendrá 32 días”, dice una de las muchas notas que ya es viral. Claro, cuando a uno se la ponen así de seria, hasta se la cree.
Para cerrar este capítulo de cuento chino buscamos a los que saben, al experto, Érick Sánchez, astrónomo del Planetario de la Universidad de Costa Rica, quien hasta risa le dio cuando le informamos del tema.
LEA MÁS: Ovni aparece en eclipse total de Estados Unidos
“Cuando uno revisa la noticia se da cuenta que es falsa porque es astronómicamente imposible que suceda algo así, no tiene ningún sustento científico.
‘De acuerdo con esa investigación, el movimiento de la Tierra en 2023 se verá afectado por el comportamiento de los cuerpos celestes recientemente revelados por el telescopio espacial James Webb, especialmente, la Nebulosa del Anillo Sur y la Nebulosa Carina’.
“Esos cuerpos celestes mencionados está a una distancia muy grande de nosotros como para que su fuerza de gravedad nos afecte de alguna manera. Eso es una noticia falsa”, aseguró el experto.