Más que una solicitud, es casi como una súplica la que hace la doctora en veterinaria, Catalina Barquero Hernández: “¡Por favor, no lleve a su perrito a la feria del agricultor!”.
La doc tiene un gran fundamento para quienes tienen un peludito y acostumbran llevarlo a comprar las verduras el fin de semana.
“Hay muchísimas familias que van a la feria del agricultor después de las siete de la mañana y es cuando comienza a calentar fuerte el Sol.
“El asfalto se calienta muy rápido, la gente dura mínimo una hora comprando, en ocasiones hasta más tiempo. Pues ese tiempo es el que pasa el perrito con sus almohaditas de las patas calentándose fuertemente. He tenido que atender casos de perritos con sus almohaditas quemadas y bien fuerte después de que sus dueños lo llevaron a la feria del agricultor”, explica la doctora.
Ni qué decir, agrega la veterinaria, de aquellas familias que acostumbran ir a comprar a la feria después de las 9 a. m. porque ya ahí sí el sol está pegando bien fuerte y no necesita mucho tiempo el perrito para quemarse las almohaditas.
Si usted quiere conocer mucho más sobre cómo ser un mejor humano para su peludito, le recomendamos “Viva Feria de Mascotas”, la feria para amantes de mascotas más grande del país, que se realizará el 11 y 12 de febrero en Parque Viva, en La Guácima de Alajuela.
LEA MÁS: En la casa también hay que tener un botiquín de primeros auxilios para mascotas
Será una feria completamente inclusiva, o sea, para todo tipo de mascotas y todos los miembros de la familia.
Habrá una zona con varios puestos con gran variedad de productos y servicios, área para que pueda adoptar una mascota y área de caminatas.