Es cierto que el día después del sorteo del Gordo Navideño debería ser declarado el día de la salud porque muchos nos consolamos, tras no haber pegado nada, con que “no importa la plata porque al menos tenemos salud”, pero también es cierto que uno no debe perder la ilusión de ser millonario y para eso se vienen dos muy buenas oportunidades.
La Junta de Protección Social (JPS) ha confirmado que antes del final de este 2022 se jugarán dos sorteos más para que el país entero tenga la posibilidad de -por fin- cerrar un año como usted se lo merece, cargaditico de millones.
El primer sorteo de consolación se jugará el próximo sábado 24 de diciembre. Ponga atención y por favor, ya quítese esa tristeza porque se vienen días de suerte, no afloje. El premio mayor del primer sorteo de consolación será de dos mil millones de colones en cinco emisiones.
Cada pedacito para ese sorteo cuesta dos rojitos y el entero vale ₡20 mil. Son enteros de 10 fracciones cada uno. El segundo premio en importancia será de ₡400 millones y el tercero de ₡175 millones.
La última oportunidad del 2022 para convertirse en ricachón será el próximo sábado 31 de diciembre, con el segundo sorteo de consolación.
El premio mayor del segundo de consolación pagará ₡900 millones en tres emisiones. El pedacito vale ₡1.500 y el entero de diez pedazos, ₡15.000. El segundo premio en importancia del segundo de consolación pagará ₡180 millones y el tercero ₡75 millones.
No se le olvide que este martes 20 de diciembre la JPS hará el sorteo de 100 premios de un millón de colones y cien premios de quinientos mil colones para todas las personas que activaron más de dos fracciones del Gordo Navideño en la aplicación para celulares “JPS A SU ALCANCE”.
Si usted compró su lotería por Internet, la JPS le recuerda que -de haber pegado- el pago está garantizado, pero por la cantidad de ganadores en línea, debe dar un tiempito, pero de fijo le llegará su platica.
Ayer 18 de diciembre se jugó el Gordo Navideño y el número 00 con la serie 773 fue el premio mayor de este 2022. Fue el octavo premio de la noche.
Los afortunados ganadores recibirán ₡40 millones por cada pedacito o ₡1.600 millones si tienen un entero de las primeras cuatro ediciones, si lleva uno de la quinta lo que se gana son ₡400 millones.
LEA MÁS: ¡Cayó el Gordo Navideño! Revise para ver si se hizo millonario
Esmeralda Britton, presidenta de la JPS dijo que el “gordo” se vendió en Puntarenas, en El Roble; también en Corredores, en Liberia Guanacaste, en Filadelfia, Carrillo, en Nandayure, en Cartago, en San José, en el cantón central en Alajuela también en el cantón central, Grecia, San Carlos.