La semana empezó bastante movida en la Asamblea Legislativa, ya que este lunes, a eso de las 10 a. m. se dio un problema en el piso -4 y causó una inundación.
LEA MÁS: Diputada Andrea Álvarez habla de cómo ha cambiado su vida tras recibir amenazas de muerte
En cuestión de minutos el agua ya había avanzado varios metros por el pasillo que da al plenario legislativo, llegó hasta el lobby, por lo que los encargados de limpieza tuvieron que correr para evitar que el agua se metiera al importante recinto.
“Una válvula reguladora de presión de agua, ubicada en el piso -4, presentó una falla, lo que provocó una fuga de agua que fue atendida de forma prioritaria, por parte de la empresa MABINSA, que es la Unidad Administradora de Mantenimiento contratada por parte del Fideicomiso del Banco de Costa Rica para brindar la atención general del edificio.
LEA MÁS: Sofía Guillén sobre amenazas: “Es curioso que suceda cuando denuncio el narcoestado”
“Una vez conocida esta emergencia, la gerencia general activó los protocolos respectivos y realizó las coordinaciones necesarias para que esta situación fuera controlada lo antes posible. Para esto, se comunicó de inmediato con personeros del Banco de Costa Rica, así como con los proveedores de servicios. Este problema afectó al Departamento de Secretaría del Directorio”, informó la Asamblea Legislativa.
La gerencia agregó que se suspendió el uso de los ascensores ya que necesitaban revisar si resultaron afectados por el montón de agua que llegó hasta ellos.
Pese a que el edificio principal de la Asamblea Legislativa es relativamente nuevo, ya que solo tiene tres años, le ha pasado de todo.
LEA MÁS: Bebita nació con la mitad del corazón, la otra parte la forman el amor y la fe de su familia
En octubre de 2021 se dio una fuga de agua que causó que lloviera sobre las computadoras de varios despachos de los pisos 4 y 5.
Luego, en noviembre de 2022, otra fuga de agua causó que se suspendiera el uso de los ascensores precisamente para revisar si habían sufrido algún daño.
En junio de 2023, mientras llovía muchísimo, hubo una filtración de agua en el plenario legislativo que también causó alarma.
Después, en noviembre de 2023, se estuvieron dando filtraciones de agua en los pisos de las comisiones legislativas y eso causó que los pisos se empezaran a levantar, tuvieron que hacer un montón de reparaciones al respecto.