Hay novedades sobre la rebaja en la gasolina que la gente está esperando desde diciembre.
Recope informó este jueves 4 de enero que ya prácticamente todo está listo para que la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) de luz verde al cambio de precios.
“El día de ayer (miércoles) venció el plazo de la consulta pública, por lo que esperamos que la Aresep resuelva pronto estas rebajas y con ello traer alivio nuevamente al bolsillo de los costarricenses”, informó Juan Manuel Quesada, presidente de Recope.
LEA MÁS: Toro que en montas es un demonio, fuera del redondel es un mar de ternura
Con el cambio, el litro de la gasolina súper pasaría de ¢742 a ¢690; la gasolina regular de ¢754 a ¢679; y el diésel de ¢691 a ¢632.
“Desde el pasado 8 de diciembre, Recope entregó la información necesaria para que la Aresep pudiera tramitar las rebajas, sin embargo, esa institución dejó pendiente el proceso hasta entonces sus empleados volvieran de vacaciones”, informó Recope.
LEA MÁS: Vea el impresionante número de personas que no recibieron su aguinaldo durante el 2023
“Cabe destacar que Recope ha entregado información de última hora que permitirá una rebaja aún mayor a la anunciada para la gasolina súper, que originalmente fue de -¢17, y ahora sería de -¢52 en ese combustible. Ahora, la expectativa está centrada en que Aresep agilice el trámite y no demore más este beneficio para el conjunto del país”, agregó Recope.
La resolución pronta de este asunto sería un paso positivo hacia el alivio económico tan esperado por los costarricenses.