El nuevo ebáis llamado Las Flores, en San Pablo de Heredia, tendrá un horario apenas para la gente que bretea de día.
El centro de salud se estrenará el próximo viernes 1 de octubre con horario de 3 p. m. a 10 p.m..
La familia de Coopesiba R.L., empresa que lo administrará, explica que en ese horario vespertino solo estará disponible medicina general y farmacia.
Este nuevo servicio también funcionará los sábados de 7 a. m. a 5 p. m.. Las citas se darán a través de la aplicación web o móvil EDUS, tal y como se hace actualmente.
El ebáis se ubicará dentro de las instalaciones de la sede del área de salud de San Pablo de Heredia, frente al Hogar de Ancianos Berta Acuña y atenderá aproximadamente a 3 mil asegurados de los residenciales La Amada, El Marino, Malibú y Villa Dolores.
Además, la zona que está frente al Taller S y S, frente a la iglesia nueva de San Pablo, residencial Guaria Morada, condominio Alexa, calle Calavera, calle Común, municipalidad y alrededores.
“La apertura de este nuevo ebáis significa que podemos distribuir adecuadamente la población en cantidad, nivel geográfico y cercanía entre su domicilio y el centro de salud donde se le atiende”, asegura la doctora Noris Acevedo, directora médica del área de salud de San Pablo, administrada por Coopesiba.
La apertura de este ebáis abrió la posibilidad de que el área de salud de San Pablo contratara 21 trabajadores entre auxiliares en farmacia, farmacéuticos, técnicos en laboratorio, oficinistas, microbiólogos, médico general, entre otros puestos.
Óscar Abellán, gerente de Coopesiba, está muy contento porque sabe lo mucho que favorece esta iniciativa a la población.
“El ebáis Las Flores viene a resolver los servicios de salud a una población extensa de habitantes en el centro de San Pablo de Heredia. Atenderá en un horario de segundo turno para ofrecer a sus asegurados y en especial a aquellos que luego de su jornada laboral requieren ser atendidos.
“Estamos muy complacidos y esperamos que los asegurados se sientan cómodos, confortables en un servicio que los está esperando para satisfacer sus necesidades”, asegura Abellán.
Coopesana, que administra el área de salud de Santa Ana, Escazú y San Francisco de Dos Ríos y San Antonio de Desamparados, también va a inaugurar, el próximo 4 de octubre, un ebáis en Pozos de Santa Ana y atenderá de 4 p. m. a 8 p. m., siempre pensando en los breteadores; ese horario es de lunes a jueves, los viernes será de 3 p. m. a 8 p. m..
En el caso del área de salud de Santa Ana, lo que sí se ampliará en cuatro horas es el horario del servicio de odontología, que será de lunes a viernes de 7 a. m, a 8 p. m..
Le hicimos la consulta a la Caja sobre la posibilidad de que más ebáis del país extiendan sus horarios, como este par de ejemplos, pero no recibimos respuesta.