El canal ¡Opa! está decidido en defender al periodista de su medio que fue retenido en la Asamblea Legislativa, en lo que ellos consideran fue un hecho completamente injusto.
El medio de comunicación presentó un recurso de habeas corpus contra el funcionario del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que retuvo al periodista, de apellido Contreras, y la Sala Constitucional lo admitió para estudio.
LEA MÁS: Douglas Sánchez describe qué se ve en polémica foto por la que retuvieron a periodista de Opa!
El hecho se dio el 10 de octubre pasado, cuando Contreras estaba en el área de público de una sala de comisiones, cubriendo la comparecencia que tuvo el fiscal general, Carlo Díaz, en la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público.
El periodista tomó unas fotos desde afuera de la sala de comparecencias, por medio de un vidrio, y en una de ella se veía de espaldas una funcionaria de la Fiscalía.
LEA MÁS: Periodista se metió en un broncón y hasta llegó la policía por él a la Asamblea Legislativa
Dos guardaespaldas del fiscal general vieron la foto y, a su criterio, determinaron que tenía una “connotación sexual”, por lo que empezó todo un alboroto.
Según asegura Opa, la foto mostraba un plano general de la sala donde se llevaba a cabo la Comisión y en el centro de la foto aparecía la funcionaria de espaldas mientras le comentaba algo al fiscal Carlo Díaz, y defienden que es una foto común y corriente.
En el recurso de habeas corpus, ¡OPA! explicó que ese día el reportero tomó dicha fotografía con el fin de contarle a su novia que ya había llegado a la Asamblea para la cobertura, pero que la imagen fue malinterpretada por las autoridades judiciales.
LEA MÁS: Fiscal general Carlo Díaz reveló algo grave, que evidencia lo sucia que está la política nacional
“El agente del OIJ que se encargó de la situación le dijo a Contreras que no podía salir del edificio del Congreso y lo obligó -sin una orden de secuestro- a poner sus dos celulares en una pila de agua y le prohibió utilizarlos, impidiéndole ejercer su labor profesional como periodista.
“Después de 15 minutos, el funcionario del OIJ y un encargado de seguridad del Congreso custodiaron a Contreras mientras realizó un reporte para el noticiero Central Noticias de OPA, canal 38, pero sin dejarlo utilizar su celular personal ni el laboral", informó Opa.
El medio agregó que, luego de eso, el agente del OIJ obligó a Contreras a quedarse en el lugar y lo privó de su libertad por un total de hora y media, además, lo expuso con todas las personas y medios de comunicación que se encontraban en el Congreso, quienes tomaron fotografías del periodista.
¡OPA! solicitó a la Sala Constitucional que se disponga que la privación de la libertad de tránsito del periodista y la imposibilidad de utilizar su celular de trabajo y personal por orden del agente del OIJ resultan injustificadas y contrarias a las garantías constitucionales.