Nacional

OPINIÓN: El ICE debera dar más luz sobre electrizante denuncia de corrupción cocinada con favores sexuales

Presidencia ejecutiva podría aprender del OIJ, cuyos jerarcas dieron una descripción completa de las presuntas anomalías en la construcción de carreteras.

EscucharEscuchar
El sindicato dice haber recibido reiteradas denuncias por “almuerzos de negocios” en un restaurante de La Sabana, donde personal del ICE habría recibido favores sexuales. Foto Alonso Tenorio (alonso tenorio)

¡Electrizantes favores sexuales!. La sonora denuncia sobre irregularidades en el trámite y otorgamiento de contratos de telecomunicaciones la hace la Asociación Nacional de Técnicos y Trabajadores de la Energía y las Comunicaciones (Anttec), sindicato del ICE.

Detalla como entre fiestas y mucha pasión se logran ventajas en las negociaciones.

La presidencia ejecutiva del ICE confirmó las sospechas y dijo haber planteado dos denuncias y la apertura de los expedientes en el 2018 y el 2019, así como haber cacareado los trámites a su debido tiempo.

Sin embargo, el boletín del sindicato añadió detalles y el del ICE no lo hizo. El secreto de las fases iniciales del proceso penal es una razón entendible; sin embargo, el ICE podría aprender del OIJ, cuyos jerarcas expusieron, en estos días, una descripción completa de las presuntas anomalías en la construcción de carreteras, sin entrar en particularidades del procedimiento. La información, desde el primer momento, identifica a los protagonistas, negociaciones y forma de actuar.

El sindicato dice haber recibido reiteradas denuncias por “almuerzos de negocios” en un restaurante de La Sabana, donde gente del ICE habría recibido favores sexuales, además de dejarse agasajar por los interesados en amarrar negocios con la empresa estatal.

El ICE acogió las denuncias, fortaleciendo la credibilidad de las mismas, pero sin detalles.

Reiteró “su posición de transparencia, cero tolerancia ante la corrupción y respaldo a las investigaciones de los tribunales y otras autoridades”. También existe un deber de no mantener al público a oscuras.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.