Nacional

OPINIÓN: Figueres: “Pasemos de restricción a liberación”

No se vale buscar votos aprovechándose de la pandemia

EscucharEscuchar
Cada vez que puede saca su colmillo. Foto Alonso Tenorio (Alonso Tenorio)

A pellizcarnos porque el asunto no está feo, está horrible. Lo vuelvo a decir, los ticos tenemos la gran tarea de escoger al mejor, en las próximas elecciones presidenciales, para el primer gobierno postpandemia.

No podemos dejarnos ir por cantos de sirena o porque nos digan lo que queremos oír, algo así como el novio que le endulza el oído a la güila.

A un mes de iniciada la campaña electoral, solo tres candidatos superan un 5% de intención de voto, según la más reciente encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la UCR.

José María Figueres, del PLN, tiene 19% de las preferencias, mientras que Lineth Saborío, del PUSC, 8%; y Fabricio Alvarado 5%.

El grupo de indecisos, posiblemente en el que está usted, es el más grande de todos, con 48% de la muestra.

Y a ese grupo es al que los políticos se van a lanzar como lobos sobre su presa, como ya lo hizo el colmilludo José María Figueres quien lanzó una campaña publicitaria contra las restricciones sanitarias establecidas por el Gobierno contra el covid-19.

Es una verdadera irresponsabilidad cuando apenitas estamos teniendo un respiro en número de internados y de fallecidos, cifra que lamentablemente va por 7.093 familias enlutadas.

Para jalar votos, Figueres se mandó con: “Pasemos de restricción a liberación”.

Lo hace justo cuando el Poder Ejecutivo empezó a relajar las medidas sanitarias.

Durante los primeros 18 meses de la pandemia, ni Figueres ni el PLN se opusieron a las medidas de contención del virus. Ahora es fácil hablar, pero no deja de ser irresponsable porque esta guerra está lejos de terminar.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.