El Hospital Juana Pirola, más conocido como Hospital de San Vito, se unió al Hospital de Heredia y, por tiempo indefinido, van a estar solicitando el uso de las mascarillas para ingresar al centro médico.
Según dieron a conocer a través de sus redes sociales, debido a un aumento de casos de virus respiratorios, se tomó la decisión de exigir el uso de la mascarilla para todas las personas que necesiten realizarse exámenes, radiografías, consultas con especialistas, e incluso, para visitar el servicio de emergencias.
Además de la mascarilla, se instauraron otra serie de medidas, entre ellas:
- Solo se permitirá el ingreso de acompañantes en los casos de menores de edad y pacientes con necesidades especiales que requieran de asistencia.
- Se requerirá el lavado de manos estricto para entrar a las instalaciones.
- Solo habrá visita a pacientes hospitalizados a las 12 del mediodía, se suspende temporalmente la visita de las 6 de la tarde.
LEA MÁS: ¿Es cierto que hay un brote de COVID-19 en el Hospital de Heredia y por eso piden mascarilla?
En La Teja tramitamos una serie de consultas al centro médico, a través del departamento de prensa de la Caja Costarricense de Seguro Social; entre ellas, específicamente, cuáles son los virus respiratorios que están afectando, cuántos pacientes están infectados, cuál es el porcentaje de ocupación y, si bien nos confirmaron la gestión, por el momento, no se han enviado los datos solicitados.