El padre Sergio Valverde, de Obras del Espíritu Santo, regresó a Guanacaste para ayudar a los afectados por las lluvias y lo hizo de una manera increíble.
Él y un grupo de unos 50 voluntarios, salieron este lunes en la madrugada en una comitiva cargada de amor, esperanza, comida y ropa, con dos destinos muy claros.
LEA MÁS: Padre Sergio Valverde se fue a ayudar a Guanacaste y lo que encontró le partió el corazón
Hay un video que circula en redes sociales en el que se ve la caravana y de verdad que toca el corazón porque se sabe que todos estos vehículos llevan mucha ayuda para los afectados que tanto la necesitan.
LEA MÁS: “Lleno de dolor”: padre Sergio Valverde cuenta lo que encontró en las inundaciones de Guanacaste
El sacerdote aseguró sentirse feliz de regresar a la zona del desastre, luego de que la semana pasada también estuvo en el norte del país colaborando con los afectados por las inundaciones.
Él le contó a La Teja que todo lo están haciendo de la mano con la Comisión Nacional de Emergencia, como corresponde.
“Hoy en la madrugada un grupo de aproximadamente 50 servidores salimos muy temprano de nuestra sede central en Cristo Rey, rumbo hacia Guanacaste, todo debidamente coordinado con la alcaldesa de Carrillo, Diana Méndez y el señor alcalde de Santa Cruz, don Jorge Alfaro, para llegar a ambas zonas.
“Hay familias que están necesitando mucha ayuda. La semana pasada fuimos con tres helicópteros porque había lugares a los que no se podía llegar por tierra. Pudimos llegar a llevar un adulto de 117 años de un lugar a otro, también logramos llevar muchos medicamentos a personas que no tenían la posibilidad de recibirlos por otros medios", relató el cura.
LEA MÁS: Padre Sergio sobre niña que sobrevivió a intentos de aborto: “Es un regalo precioso de Dios”
Llevan mil diarios para las familias afectadas por las lluvias
El padre Sergio también contó que en esta ocasión llevan tres camiones cargados de ayuda para las familias que necesitan comida y ropa.
“Llevamos cerca de mil diarios de alimentación para hacer entrega a las familias directamente. También llevamos ropa, implementos de limpieza que se han recogido, todo gracias a la ayuda y al gran corazón de quienes han hecho donaciones.
LEA MÁS: Empresa que vende pólvora demandó al alcalde Diego Miranda y a la municipalidad de San José
“Otra cosa importante es que llevamos personal médico para cualquier atención que sea necesaria. Nos trajimos tres camiones, dos busetas, una unidad de sonido y los servidores que vamos a estar trabajando todo este lunes. Tenemos pensado regresar a San José hoy mismo, pero si vemos que se nos hace imposible por todo lo que hay que hacer, nos regresamos mañana (martes).
El religioso dijo que aunque está feliz de llevar ayudas a quienes más lo necesitan, también siente preocupación, porque todo eso implica muchos gastos, por eso pide a la gente que le echen una manita.
“Ir a un lugar tan lejano a llevar ayudas tiene un gran costo operativo, los servidores lo hacen con amor, pero el costo de la alimentación de las 50 personas y el costo de la gasolina para los camiones es enorme porque debemos recorrer una gran distancia. Les pido a las personas que nos puedan ayudar a cubrir todos estos gastos operativos que lo hagan por medio de SINPE Móvil al número 8959-2020, ¡qué Dios se los pague!“, manifestó el cura.
Además, todavía se están recogiendo ayudas para los afectados por las inundaciones. Si usted quiere colaborar, puede hacerlo en la sede central de Obras del Espíritu Santo, en Cristo Rey, también en las tiendas Ekono, en las sucursales de Chevrolet de Grupo Q y en los supermercados Gallo Pinto de la Alegría en Cartago, La Carpio, Puntarenas, Cristo Rey y San Isidro de Heredia.
Lo mejor es que lleve alimentos enlatados y de larga duración. También se necesitan pañales para niños y adultos mayores y artículos de limpieza.