Nacional

Papa Francisco marcó la vida de jóvenes sancarleños

A jóvenes de la pastoral juvenil norteña les tocó cargar la cruz en la JMM 2019 y lo tuvieron cerquititica

EscucharEscuchar

Dos jóvenes de Ciudad Quesada, Daniela Cortés Víquez y Javier Araya Porras, formaron parte del grupo de 12 muchachos que integraron la delegación oficial de Costa Rica en el viacrucis que se llevó a cabo en el Campo Santa María La Antigua en la Cinta Costera, en Panamá, el vienes 25 de enero de este año en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Fue hasta que ensayaron que los sancarleños se dieron cuenta lo cerca del papa Francisco que estarían. Cortesía. (Cortesía)

“Nos correspondía llevar la cruz de la estación quinta a la sexta y cuando estuvimos ensayando y empezamos a ver nuestras posiciones nos dimos cuenta de que estaríamos muy cerca del papa Francisco”, recordó Daniela.

Había sentimientos de emoción y de responsabilidad y, según explicó la joven, ellos querían que todo saliera bien. “Es un gran acontecimiento para gloria de Dios compartir con tantos jóvenes, verlos emocionados, al borde de las lágrimas…”.

“Cuando vimos al papa sentarse en el viacrucis muchos compañeros lloraban, muchos no lo podían creer, otros grababan. Sinceramente, en mi persona y pensamiento principal era 'es un hombre como muchos, es un señor que cualquiera lo ve, es como todos nosotros, un ser humano, pero la diferencia para admirarlo tanto es que en esa persona se refleja el amor, la fe y la esperanza en Jesús y así nos lo transmite”, describió Daniela.

Muy conmovidos y hasta llorando, estuvieron los jóvenes norteños en la JMJ. Cortesía. (Cortesía)

Javier indicó: “siento que fue para nosotros un placer y un honor haber representado al país en ese sentido, haber cargado esa cruz que había andado por todo el mundo”.

Javier también señaló que esa experiencia significó un cambio en su forma de pensar y vivir la fe.

“Después de estar tan cerca del papa y haber hecho eso, existe un antes y un después. A mí me conmovió mucho, (hubo) un compañero que cuando salió el santo padre empezó a llorar un poco. Era un sollozo de tranquilidad, como de felicidad en cierta manera y pues para mí fue muy impresionante”.

“Ver tan cerca al papa y verlo despedirse de nosotros fue maravilloso”, agregó el joven sancarleño.

Según Javier él no sabía que iba a estar en el viacrucis ni que estaría tan cerca del papa, se percató de eso hasta que llegó el ensayo. “Fue un honor, sin duda, una gran alegría”, afirma.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.