Un video en el que un pastor explota en pleno sermón contra el Partido Liberación Nacional (PLN) se hizo viral, al punto que hasta el secretario de la agrupación política, Miguel Guillén, respondió.
“El evangélico de este país que pertenezca a Liberación Nacional es un hijo del diablo, porque ese es un partido del infierno, ladrones y corruptos”, se dejó decir el religioso, quien se hace llamar apóstol Rafael Ramírez.
El pastor también habló mal de los expresidentes que ha tenido el país y hasta se dejó decir que han tomado sangre de niños.
LEA MÁS: ¿Va a sacar licencia? Cuidado porque un descuido podría hacer que la pierda
“Aquí todos los presidentes que ha habido consultan a los brujos y a las brujas, aquí todos los presidentes que ha habido van y beben cosas, van y beben sangre de niños, van y conjuran la tierra”, agregó el predicador.
Debido a lo anterior, el secretario general del PLN reaccionó ante las declaraciones del pastor y lo calificó de antidemocrático.
LEA MÁS: Quedarse sin trabajo le permitió a señora encontrar su pasión y ganar dinero
“El anuncio de un nuevo partido cercano al Gobierno, coincide con la publicación de una serie de videos de pastores que, valiéndose de su condición de líderes religiosos, insultan a partidos políticos, a figuras de los partidos políticos, incluso a expresidentes y también le hacen un daño y debilitan a nuestro sistema democrático porque irrespetan la norma constitucional que prohíbe vincular los temas religiosos a los temas políticos.
“En Costa Rica está creciendo una ola peligrosa que simpatiza con el autoritarismo, que no respeta la división de poderes y que, además, viene atacando sistemáticamente a nuestro sistema democrático”, aseguró el secretario de la agrupación verdiblanca.