A partir del próximo domingo 1º de octubre, los conductores que transiten sobre la ruta 27 pagarán menos al pasar por los peajes de esa vía que une a San José y Caldera.
La rebaja para los vehículos livianos, las motocicletas y los de carga liviana de máximo 4 llantas, será de entre 10 y 20 colones.
Por ejemplo, en el peaje de Escazú, esos usuarios pagan hoy 420 colones y con el ajuste deberán cancelar 410, es decir 10 colones menos. Lo mismo ocurrirá en las casetillas de Cuidad Colón, San Rafael, Guácima, Siquiares y Pozón.
El único cobro para esos tipos de vehículos que disminuirá 20 colones será el de Atenas, que pasará de 840 colones a 820 colones. En las casetas de las rampas de Atenas y Pozón se ahorrarán 10 colones.
Es decir, que en el recorrido total de la ruta 27, un conductor de un carro liviano se ahorrará 50 colones en peajes la idea y otros 50 colones en la vuelta, para un ahorro total de 100 colones por viaje completo.
LEA MÁS: Ruta 27: Puente sobre la Quebrada Salitral está en condición “alarmante”, revela Lanamme
El ajuste cambia un poco para los buses, microbuses y busetas de más de 9 pasajeros, ya que la reducción llegará a máximo 30 colones, según el peaje.
En la caseta de San Rafael, el monto actual es de 1.270 colones y cambiará a 1.240 colones. Igual en el pago de Atenas y Pozón.
En Escazú, Siquiares y la rampa de Atenas, cancelarán 20 colones menos, mientras que en Ciudad Colón, Guácima y la rampa de Pozón la rebaja será de 10 colones. Esos usuarios destinarán 180 colones menos en un recorrido ida y vuelta por esa carretera.
Para los restantes tres clases de vehículos (todos pesados) también se aplicarán disminuciones. En el caso del peaje más caro de todos, el que le cobran a los conductores de camiones pesados de 5 ejes en Atenas, el ahorro será de 110 colones, debido a que pasará de 5.290 a 5.180 colones.
Este nuevo ajuste que Globalvía (empresa concesionaria de la ruta 27) asignará a sus peajes, corresponde al cambio de tarifas que se aplica cada tres meses.