Ash, Zeus, Ollie’s y Tonka son los cuatro perezosos de dos dedos (Choloepus) que habitarán en el nuevo centro que les permita disfrutar de la naturaleza y el aire libre.
El lugar abrió sus puertas en la reserva del parque Rainforest Adventures (RFA), ubicado en las cercanías del parque nacional Braulio Carrillo, con el objetivo de brindarle un nuevo hogar a estos animales que por diferentes circunstancias no pueden ser liberados ni regresar a su hábitat natural, pero que necesitan un lugar donde vivir.
El llamado “Hábitat y centro de cuido para osos perezosos” busca promover la protección de esta especie y educar a la población sobre su importancia para el medio ambiente. Este lugar nace gracias a la alianza entre RFA y el Santuario de perezosos de Penshurt en Limón.
Los cuatro perezosos que lo estrenarán fueron rescatados desde muy pequeños por el santuario ubicado en el Caribe tras perder a sus madres y quedar huérfanos, situación que les impidió desarrollar las habilidades y las condiciones para sobrevivir por su cuenta en el medio natural.
“En Costa Rica se cuenta con centros dedicados a rescatar osos perezosos que han sido atropellados, electrocutados, atacados por otros animales o casos en los que han quedado huérfanos desde muy pequeños porque sus madres los abandonaron o fallecieron por alguna de esas mismas causas. Algunos podrán volver a su hábitat natural, pero otros tendrán que vivir siempre en un espacio controlado, y es aquí donde entramos nosotros, para colaborar con la labor que realiza el Santuario de ofrecerles un hogar permanente”, explicó, el director de Operaciones del RFA, Luis Diego Castillo.
Por su parte, la gerente comercial, Grethel Jiménez expresó: “Es parte de nuestro compromiso con la preservación de la flora y fauna que nos ha caracterizado por años, por eso, nuestra reserva en Braulio Carrillo tomó la iniciativa de iniciar este nuevo proyecto del cual deseamos invitarles a formar parte con su visita”.
Si quiere darse la vuelta, reserve al 6110-1123 o al 2224-5961.