Pilar Cisneros y los demás diputados oficialistas se opusieron a la creación de una comisión legislativa para investigar los supuestos relajos que se han estado dando en la caja Costarricense de Seguro Social.
Pese a que la negativa de estos legisladores, 34 diputados votaron a favor de crear la comisión, por lo que sí se llevará a cabo.
LEA MÁS: n parroquia herediana cobrarán mil colones por cada intención en las misas, ¿es permitido?
La moción para crear la comisión la presentó la diputada de Liberación Nacional (PLN), Andrea Álvarez.
“Nos fuimos dando cuenta de otras problemáticas que es importante atender, como lo del nuevo hospital de Cartago, la rotación de puestos y la deuda del Gobierno con la Caja”, mencionó Álvarez en el Plenario.
LEA MÁS: Niña de 9 años baila típico, maquilla y pinta; ¿quién dice que una silla de ruedas es un obstáculo?
“Lo que ocurrió con el caso Barrenador es solo la punta del iceberg y mi preocupación es que la discusión de ese tema nos haga perder el norte de lo que se debe discutir”, añadió.
La mayoría de legisladores ven necesario que se investiguen todos los hechos dudosos de la Caja, pero los siete diputados oficialistas que estaban cuando se dio la votación no piensan así, es más, hasta dijeron que lo más probable es que la comisión sea convierta en un “show político”.
LEA MÁS: Gobierno revela plan para el oro de Crucitas, que podría causar polémica
Pilar dijo además, que nada harán los diputados citando a Marta Esquivel, presidente de la Caja, y los demás involucrados en el caso Barrenador, porque ellos tendrán que abstenerse de declarar por ser imputados en un proceso de la Fiscalía.
“Como todo el país sabe, la Fiscalía ya presentó una acusación y ya está en sede judicial, por lo tanto, las personas que van a ser convocadas, es probable que se abstengan a declarar”, dijo Cisneros.
LEA MÁS: Gobierno de Rodrigo Chaves está recibiendo más comentarios negativos que nunca por estas razones
“Me temo es que vayan a hacer un show político, como han pretendido hacer con otras comisiones investigadoras, que no llegan a nada y no sirven para nada”, añadió.
Lo mismo opina su compañera de bancada, Ada Acuña.
“Como fracción oficialista nos vamos a oponer a este nuevo show político que quiere hacer la oposición”, indicó.
Varios legisladores cuestionaron las palabras de las diputadas oficialistas, considerando que catalogar una investigación como un show, es tener falta de seriedad.
Además, consideran que investigar las barbaridades que se han denunciado en la Caja es un deber de los diputados.
Será la presidenta del Congreso, Rosalía Brown, quien está de manera interina en el cargo, quien decida la integración de la comisión.
En la propia moción se recomienda que la comisión esté integrada por siete diputados: dos diputados del PLN, así como por un diputado del PUSC, PLP, Frente Amplio, Nueva República y el oficialismo.