La diputada Pilar Cisneros se refirió a las amenazas de muerte que recibieron las legisladoras Andrea Álvarez, del Partido Liberación Nacional, y Sofía Guillén, del Frente Amplio, de una forma que causó mucha sorpresa.
La mayoría de legisladores han mostrado su apoyo con las diputadas y han repudiado los mensajes que recibieron, pero Cisneros le restó importancia a lo ocurrido y dio una fría respuesta.
LEA MÁS: Experto en seguridad dice que Rodrigo Chaves debe detenerse para evitar una tragedia en el país
“Muy fácil, si recibieron las amenazas que presenten una denuncia formal ante el Ministerio Público porque es muy fácil llegarle al IP, es decir, al eje de donde salieron esas amenazas. Yo no le doy absolutamente ninguna relevancia a esas amenazas, puede ser un montaje exactamente igual al que hizo el diputado Francisco Nicolás de manera vergonzosa, editando un material de un ciudadano que decía que iban a tener una manifestación patriótica con cimarronas, con comida típica y con bombas, evidentemente bombas guanacastecas y el diputado a conveniencia lo edita para que parezca que son bombas explosivas.
LEA MÁS: ¿Renovación o maquillaje? Experto analiza los cambios de los que hablan en el PLN
“Todos hemos recibido amenazas de muerte en esta gestión legislativa, en mi caso una, y varios insultos y amenazas a mi correo, pero yo no le doy a eso absolutamente ninguna importancia”, aseguró.
Álvarez y Guillén recibieron dos correos electrónicos que decían puras barbaridades.
LEA MÁS: Marta Esquivel contó cómo fue su detención y cómo se sintió viajando en una perrera
El domingo pasado llegó el primero: “Vamos a caerles a balazos a la Asamblea Legislativa con AR-15 y vamos a matarla a usted en su despacho, p... Andrea, y nos meteremos a la sala del Congreso a bombear plomo, somos 50 y nos echaremos a Sofía Guillén y los del PLN y FA, y bombearemos a la seguridad y quienes mañana todos serán rehenes hijuep... a las armas, patria libre”.
El lunes bien temprano llegó el otro: “Vamos a caerle, perra hijue... hoy lunes, en cualquier momento, estamos en un hotel planeando la operación Juanito Mora, nos la echaremos, p... Andrea, z... de mie... y luego a los diputados del PLN y FA y a la p... de Sofía Guillén”.
Las dos legisladoras ya pusieron las respectivas denuncias para que se investigue quién envió las amenazas.
Pilar Cisneros reaccionó como pocos esperaban al hablar de las amenazas de muerte de Andrea Álvarez y Sofía Guillén.