Pirateños, ese es el nombre de una nueva central de taxis pirata que nació en Paraíso de Cartago, para dar el servicio en esa ciudad y en el distrito de Llanos de Santa Lucía.
Ellos pretenden competir contra la poderosa empresa Uber y los tradicionales taxis rojos, que abarcan gran parte de este mercado.
El nombre del grupo surge por una combinación entre la palabra piratas y paraiseños, ya que los choferes son oriundos de ese lugar.
“La vida está muy dura, no hay trabajo y esta es la manera que encontramos para llevar sustento a nuestras familias”, dijo uno de los conductores, quien prefirió mantenerse en el anonimato.
En llamativo y gracioso volante, que han distribuido por todo el cantón bajo el lema “Llevándote adonde quieras ir”, informan que pueden pedir sus servicios al número 8511-5908.
Según ellos, el servicio que reciban los usuarios será de calidad y hasta mejor que el que ofrecen los demás transportistas.
La idea suena en Pavas.
Carlos Vindas, pirata de Pavas, comentó que ellos se están organizando para brindar un mejor servicio, con el fin de tener a su clientela bien contenta.
“Nosotros habíamos escuchado sobre esta idea, nos parece muy buena, porque con esto podemos mejorar la imagen que se tiene de todos. Realmente los felicitamos, porque es una muy buena idea. No queremos quitarle el trabajo a nadie, lo que queremos es llevar el sustento a nuestras familias”, agregó.
Vindas explicó que invertirán una importante cantidad de platica para estar comunicados con radios, con el fin de conocer cuáles son las rutas más despejadas, para que sus usuarios lleguen a tiempo a sus trabajos, casas, citas médicas y demás compromisos.
Eduardo Delgado, quien es taxista desde hace 12 años, no ocultó su molestia, ya que considera este tipo de servicios como ilegales.
"Esos servicios no se apegan a lo que se pide para el transporte de personas, son inseguros y ojalá no le pase alguna desgracia a alguno de los clientes", añadió.
Los Pirateños brindan el servicio de 5 a.m. a 10 de la noche y, según ellos, ofrecen precios muy baratos.
En Paraíso, también funciona una central de taxistas formales y el servicio de Uber.