Debido a que este lunes primero de mayo será feriado, por el Día Internacional del Trabajo, no se aplicará la restricción vehicular por número de placa en San José.
“Además de ser un feriado, en los que no se suele aplicar la restricción, al reducirse considerablemente la presencia de automotores en la capital, se suma la necesidad de destinar buena parte del recurso humano a labores de control en torno al regreso de vacacionistas que salieron de paseo, para aprovechar el fin de semana largo”, explica el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
Así que el próximo lunes ningún vehículos con placas terminadas en uno o dos, se expone a una multa por esta medida, según asegura Alexander Solano Quirós, director de la Policía de Tránsito.
LEA MÁS: ¿Qué pasará con la ruta 27 el próximo primero de mayo?
La restricción por número de placa se aplica en San José, tomando en cuenta la ruta de Circunvalación inclusive, hacia el centro de la capital, de lunes a viernes, de 6 a.m. a 7 p.m., comenzando por las placas que terminan en uno o dos los lunes y finalizando con las placas cuyo último dígito es el nueve o el cero, los viernes.
La restricción vehicular se retomará este martes 2 de mayo, con las placas finalizadas en tres o en cuatro, agregó el funcionario.