A Rodrigo Arias no le hicieron nada de gracia las palabras que dijo el presidente Rodrigo Chaves al pueblo y le mandó un mensaje sin pelos en la lengua.
Y es que el mandatario se atrevió a hacer una comparación entre la guerra civil de 1948 y la defensa que pretende que le hagan a él, frente a las investigaciones judiciales que tiene pendientes.
LEA MÁS: Tenga mucho cuidado porque la inteligencia artificial sufre de “alucinaciones”
“Yo les advierto, en 1948 el pueblo se alzó. Yo no estoy diciendo que lo vaya a hacer ahora, pero no le jalen el rabo a la ternera. No le jalen el rabo a la ternera”, expresó Chaves.
Chaves dijo eso como parte de la crítica que hizo a los 22 allanamientos realizados por la Fiscalía General de la República y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) por el caso Pista Oscura.
LEA MÁS: Juan Carlos Hidalgo lamentó que Rodrigo Chaves invocara los fantasmas del 48
Arias dice que un presidente jamás debe decir semejante cosa y que, en lugar de incentivar la violencia, debería enfocarse en buscar la paz.
Las insinuaciones del presidente Chaves son imprudentes y verdaderamente lamentables.
LEA MÁS: Ministra de Salud volvió a sacudir el fútbol al realizar una denuncia formal
“Costa Rica es un país civilista, que cree en la paz y la democracia. Con instituciones sólidas que garantizan la paz social. Las diferencias políticas, siempre se resolverán por los causes del diálogo, no de la violencia. Hago un llamado a la cordura y a ser congruentes con el ser costarricense que ama su país.
“Al señor presidente de la República, Rodrigo Chaves, le extiendo un llamado respetuoso: Basta ya, cuando su gobierno proponga ideas constructivas, encontrará en esta Asamblea Legislativa una disposición genuina al trabajo conjunto y le pido que deje esa lucha absurda contra el Poder Judicial, el OIJ y el Ministerio Público, que solo beneficia al crimen”, le mandó a decir.