El diputado independiente, Gilberth Jiménez, hizo una conferencia de prensa, este jueves por la tarde, para informar que presentó una denuncia ante la Corte Plena contra el fiscal general, Carlo Díaz.
LEA MÁS: Rodrigo Chaves habló sobre algo que le pasó a Rodrigo Arias, 25 minutos antes de que ocurriera
El legislador se mostró molesto porque el jerarca del Ministerio Público pidió al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) abrir una investigación en su contra, por una polémica reunión que tuvo en un restaurante con la pareja sentimental de un abogado allegado al exmagistrado Celso Gamboa, quien enfrenta un proceso de extradición a Estados Unidos como sospechoso de tráfico de drogas.
LEA MÁS: Diputado Gilberth Jiménez está metido en una nueva bronca y esta vez el asunto es muy serio
“He denunciado el abuso de autoridad en mi contra por parte del señor Carlo Díaz, fiscal general. Esas acciones no solamente vulneran mi dignidad y derechos constitucionales, sino que además representan un acto ilegal y odioso. Una violencia, un abuso de autoridad.
“La utilización de medios de comunicación y presiones externas, muy probablemente para influir en una decisión en los procesos frente a los tribunales administrativos, constituye una grave violación al Estado derecho. Asimismo, he presentado esta denuncia para dejar un antecedente contundente, leal y público”, dijo el legislador.
LEA MÁS: Gilbert Jiménez tomó decisión en medio de cuestionamientos que no les va a agradar a muchos
Diputado reciente que el fiscal no hablara primero con él
Jiménez dijo también que, según su criterio, al fiscal le faltó señorío al ordenar abrir una investigación en su contra sin antes hablar con él para preguntarle, de primera mano, cómo está el asunto.
“Ahora sucede que si uno conoce a una persona, no puede saludarla. Que si uno va a un restaurante, tiene que averiguar primero si existen indicios y conocer la vida privada de todas las personas para saludar”, manifestó.
Gilberth asegura que el encuentro con la mujer no fue planeado, que él andaba en una gira de trabajo viendo unas obras de infraestructura, pasó a almorzar con sus asesores al restaurante Hacienda Salitrillos, en Aserrí y, de pura casualidad, la mujer llegó ahí.
El medio de comunicación Portavoz fue el que dio a conocer que el diputado había tenido una reunión con la mujer y hasta publicó un video en el que se ven los dos hablando solos en una mesa.
Pese a que el legislador sostiene que el encuentro fue casual, Portavoz asegura que en realidad la reunión estaba pactada y que los periodistas Álvaro Sánchez y Cristian Montero tenían conocimiento de que se daría, por eso llegaron desde antes al restaurante para constatar la información y tener pruebas de ella.