El diputado independiente Gilbert Jiménez dejó a un lado las críticas que ha recibido en los últimos días y tomó una decisión que no le gustó a más de uno.
Ante el montón de cuestionamientos y hasta la apertura de una investigación por parte de la Fiscalía en su contra, este miércoles el legislador anunció que pasará con su cargo en la Comisión de Seguridad y Narcotráfico de la Asamblea Legislativa.
LEA MÁS: Diputado Gilberth Jiménez está metido en una nueva bronca y esta vez el asunto es muy serio
“Ante las declaraciones emitidas en días anteriores por el medio Portavoz, el diputado Gilbert Jiménez Siles aclara que continuará ejerciendo sus funciones como presidente de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico de la Asamblea Legislativa”, informó su encargada de prensa.
El legislador señala que, a la fecha, no ha recibido ninguna notificación por parte de la Fiscalía que indique la apertura de una investigación en su contra.
LEA MÁS: Clientes del Banco de Costa Rica, Banco Nacional, el Popular y el BAC deben saber esto
“Quiero dejar claro que no tengo conocimiento de ninguna causa abierta. Sin embargo, como siempre he sido, estoy en total disposición de colaborar con las autoridades en cualquier requerimiento que se presente”, expresó.
La Fiscalía confirmó que tiene al legislador bajo la lupa por un hecho grave.
Lo que se pidió investigar es la reunión que sostuvo el diputado el viernes pasado con una mujer que es pareja sentimental de un abogado de apellido Corrales, quien sería cercano al exmagistrado Celso Gamboa, que en este momento enfrenta una solicitud de extradición por parte de Estados Unidos por ser sospechoso de tráfico internacional de drogas.
Pese a que el legislador asegura que el encuentro con la mujer fue casual, el medio de comunicación Portavoz asegura que en realidad estaba pactado y que los periodistas Álvaro Sánchez y Cristian Montero tenían conocimiento de que se daría, por eso llegaron desde antes al restaurante para constatar la información y tener pruebas de ella.