Gilberth Jiménez, diputado y precandidato presidencial por el Partido Liberación Nacional, lanzó una acusación muy severa este martes 18 de febrero, durante una conferencia de prensa que anunció de emergencia.
Según dijo, está siendo perseguido por parte de la cúpula del PLN y, hasta mencionó que algunas de las figuras más importantes del partido están confabulando en su contra para beneficiar a Álvaro Ramos en su carrera presidencial.
El diputado asegura que, al parecer, es “perseguido” por parte del Comité Ejecutivo Superior Nacional y que todo lo que diga se está usando en su contra.
LEA MÁS: Diputado Gilbert Jiménez se le fue con todo a Rodrigo Arias y le pidió que se retracte
Hay que recordar que en las últimas horas, este Comité acordó llevar ante el Tribunal de Ética y Disciplina del PLN una serie de declaraciones que hizo Jiménez a un medio de comunicación.
En resumen, Jiménez dio a entender que han existido presuntas irregularidades en los procesos internos que ha realizado Liberación en el pasado.
Jiménez salió a desmentir las declaraciones y aseguró que nunca habló de fraude electoral, pero sus palabras bastaron para que el Comité Superior pidiera la apertura de una investigación para ver si faltó al Código de Ética del partido.
A esto hay que sumarle una segunda investigación que se abrió en su contra, luego de que se diera a conocer y --que el mismo admitiera--, que utilizó una foto vieja para simular que fue a visitar a las familias afectadas por las inundaciones del año pasado.
LEA MÁS: Diputado Gilbert Jiménez dijo que visitó afectados por lluvias en Guanacaste y fue mentira
“Tengo miedo, tengo temor. Si uno dice algo contrario a ellos abren otra investigación”, aseguró Jiménez.
Por si fuera poco, se tomó la libertad de decir que, supuestamente, figuras de peso dentro de Liberación como José María Figueres, Johnny Araya y Antonio Álvarez Desanti están manejando el show atrás de bambalinas para lograr que Álvaro Ramos gane las elecciones internas y se convierta en el candidato oficial de Liberación de cara a las elecciones del 2026.
En La Teja nos pusimos en contacto con la Figueres, Araya y Desanti para conocer su opinión en torno a estas acusaciones, pero no hemos obtenido respuesta.
LEA MÁS: Precandidatura de Álvaro Ramos ya genera roces internos en Liberación Nacional