El presidente de la República, Rodrigo Chaves, no se vio por ningún lado durante las actividades que se realizan este viernes en Alajuela, para conmemorar la Batalla de Rivas y al héroe nacional Juan Santamaría.
Pero, ¿por qué no llegó? Según dijo la diputada Pilar Cisneros, tras una consulta de este medio, el presidente ya tenía otro compromiso que no podía reagendar.
“Entiendo que está cumpliendo con otra agenda que tenía comprometida desde hace meses y no pudo reagendar. El miércoles tuvo la celebración en el parque de Atenas”, aseguró.
LEA MÁS: A Rodrigo Chaves le preguntaron si va a renunciar a su inmunidad y esto respondió
De igual manera, realizamos la consulta a través del departamento de comunicación de Casa Presidencial, pero no hemos obtenido una respuesta.
Es importante resaltar que este es el segundo año consecutivo que el presidente Chaves no se presenta y envía al vicepresidente, Stephan Brunner, a dar el discurso en su lugar y a colocar la ofrenda en el monumento a Juan Santamaría.
Su ausencia llama la atención, considerando que durante la conferencia de prensa de este miércoles, el presidente Chaves utilizó a Juan Santamaría y a Juan Mora Porras en su discurso por la acusación del fiscal general, Carlo Díaz, por el caso BCIE.
En el discurso, Chaves dijo que los tres han tenido que luchar para “no ser inquilinos en nuestra casa”.
“Los filibusteros que han gobernado la patria por los últimos 75 años, no sé si quieren fusilarme, pero quieren callarme, amordazarme”, dijo.
Protesta
Ahora, según diversas fotos que se han vuelto virales en redes sociales, durante las actividades de conmemoración, un grupo de personas llegó con carteles para manifestarse contra el presidente.
La manifestación, que en todo momento se mantuvo pacífica, se realizó en las cercanías del parque Juan Santamaría.
Además de protestar contra las políticas del presidente, los manifestantes también se quejaron de la jefa de la bancada oficialista, Pilar Cisneros.