Rodrigo Arias, presidente de la Asamblea Legislativa, se enfermó y fue incapacitado.
Este martes, la Presidencia del Congreso informó sobre la situación y detalló que la incapacidad será por tres días.
“Se les informa que el presidente de la Asamblea Legislativa, señor Rodrigo Arias Sánchez, presentó malestar el día de ayer (lunes), por lo que se sometió a un panel respiratorio, el cual confirmó la presencia de coronavirus”, dice el comunicado.
“Por recomendación médica, se le ha otorgado una incapacidad por un periodo de tres días”, agrega el documento.
LEA MÁS: Rodrigo Arias apenas se recuperaba de la peor enfermedad de su vida y volvió a caer en el hospital
Al consultar si el coronavirus que tiene el legislador es covid-19, se detalló que no.
El presidente del Congreso estuvo este lunes en el inicio del plenario legislativo, a las 3 p.m., pero se fue a eso de las 4 p.m.
Arias volvería a sus labores el próximo lunes 7 de julio.
Rodrigo Arias ha tenido serios problemas de salud
La salud del diputado liberacionista preocupa, ya que en los últimos meses ha tenido dos crisis por las que hasta tuvieron que internarlo.
En junio del año pasado, Arias estuvo hospitalizado ocho días debido a un severo cuadro de influenza.
Luego de salir del centro médico, tuvo que guardar reposo en su casa dos semanas antes de regresar a sus labores. Cuando lo hizo contó lo mal que la había pasado.
“Pasé semanas luchando contra una fuerte influenza que me atacó muy fuerte los pulmones y las vías respiratorias, estuve internado en el hospital ocho días y realmente fue una cosa que nunca había experimentado, lo fuerte, lo duro que ha sido recuperarse de ese ataque a la parte pulmonar”, dijo esa vez.
Luego, en setiembre, sufrió una neumonía que lo mantuvo incapacitado dos meses. Parte de ese tiempo lo pasó internado en el hospital.