El presidente Rodrigo Chaves dijo algo sobre el encontronazo que tuvo con el productor audiovisual Christian Bulgarelli que dejó más dudas que respuestas.
Este miércoles, en conferencia de prensa, el mandatario se refirió por primera vez al tema de la acusación en su contra presentada por el fiscal general, Carlo Díaz, y a los videos que se filtraron a la prensa, en los que se ve a Chaves encarar a Bulgarelli cuando se lo topa en un restaurante.
LEA MÁS: Doctora habló sin pelos en la lengua de las cosas de terror que se viven en el hospital de Cartago
En uno de los videos es de una cámara de seguridad y en él se ve a Chaves entrar al local y dirigirse directamente donde está Bulgarelli, se le acerca al punto en que casi chocaban los rostros y hubo un intercambio de palabras; ese video no tiene audio.
El otro video fue tomado, al parecer, con un celular y muestra la segunda parte del encontronazo, en el que Chaves le dice a Bulgarelli que tenga paz y que si tiene un problema lo busque, luego le dice que coma tranquilo y se va para otra parte del restaurante.
LEA MÁS: ¿Le conviene a Rodrigo Chaves renunciar a la presidencia por la bronca en la que está?
Este miércoles en la conferencia de prensa la periodista Paula Ruiz, del medio de comunicación El Observador, le preguntó a Chaves qué fue lo que le dijo a Bulgarelli en la parte del video que no tiene sonido y el mandatario se anduvo por las ramas y solo habló de lo que le dijo en el video que sí tiene sonido.
“Ahí está el video, ¿pa’ qué me pregunta a mí?, pero vea, yo dije en el video varias cosas... el video dice ‘tenga paz’, ‘tenga paz’, después dice: ‘si tiene un problema, venga cuénteme, yo no tengo problemas con nadie’“, dijo el mandatario.
Sin embargo, y pese a que Chaves dice que no tiene problemas con nadie, haciendo alusión a Bulgarelli, en la conferencia, en repetidas ocasiones, la emprendió contra el productor y cuando lo mencionana le decía “bulgar-elli”, lo que muchos calificaron como una ofensa, también, que se exprese así de él públicamente, se presta para interpretar que cuando lo tuvo de frente le dijo algo más que “tenga paz”.
“Yo tengo una paz como la que le recomendé al señor Burgar-elli, así es la paz que yo tengo, yo tengo la paz”, dijo Chaves en una de la oportunidad en las que mencionó la ofensa, con un tono irónico.
Bulgarelli es el testigo de la corona de la Fiscalía en el caso que sigue contra Chaves por el presunto delito de concusión.
La investigación relevó que, al parecer, Federico Cruz, alias Choreco, amigo cercano de Rodrigo Chaves, habría recibido unos 16 millones de colones de una plata que donó el Banco Centroamericana de Integración Económica y que habría sido usada para pagar servicios de comunicación que estuvieron a cargo de la empresa de Bulgarelli.
El productor, supuestamente, habría tenido que darle ese dinero a la dueña de la vivienda que pretendía comprar Choreco, por aparente petición del mandatario Chaves.