El presidente Rodrigo Chaves confirmó que el audio de 21 minutos y que ya es viral en redes sociales sí es verdadero, pero lejos de abordar el tema de fondo sobre presuntas irregularidades en el manejo de fondos en su campaña, señala que el audio se filtró de forma muy misteriosa.
En el audio, el empresario Bernal Jiménez exigió al primer vicepresidente Brunner, aclarar una afirmación contenida en un audio que circula viralmente desde la noche del jueves, en el que Brunner se refiere al manejo de las finanzas de la campaña de Chaves y del Partido Progreso Social Democrático (PPSD).
Según el presidente, en el audio solo hay tres temas: El primero, que don Bernal no quería ganar intereses sobre sus aportes a la campaña, hubo un error y se corrigió. El segundo, que se compraron algunos artículos con el dinero del fideicomiso Costa Rica Próspera, como esos activos se compraron antes del inicio de la campaña, no debían registrarse al partido porque habría sido un error; tercero, en el audio Brunner le pide a Chaves que los involucrados en la campaña bajen sus gastos.
Chaves dice además que le pide al Tribunal Supremo de Elecciones que investigue todo lo que considere. “Tengo la conciencia tan tranquila que duermo muy bien todas las noches”. El TSE ya emitió un informe en el que señala un posible esquema oscuro en el financiamiento de la campaña de Chaves. Ese informe está ya en manos de la Fiscalía.
LEA MÁS: Informe del TSE señala posible esquema oscuro en financiamiento de campaña de Chaves
Brunner también afirma, en el video enviado por Chaves, que él ejerció “una tesorería muy responsable”.