Los presidentes de los supremos poderes se reunieron este jueves para definir los temas a los que les darán prioridad en materia de seguridad.
El encuentro se inició a eso de las 2 de la tarde y se extendió por espacio de 3 horas. Según informaron, el objetivo es trabajar en la lucha contra el sicariato y el narcotráfico.
La reunión se llevó a cabo en las oficinas centrales de la Corte Suprema de Justicia y a la cita asistieron el presidente de la República, Rodrigo Chaves; el presidente del Congreso, Rodrigo Arias, y Orlando Aguirre, presidente del Poder Judicial.
Además, estuvieron la diputada Gloria Navas, quien es la presidenta de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico de la Asamblea Legislativa, y la ministra de la Presidencia, Natalia Díaz.
LEA MÁS: Banco de Sangre clama por donantes para no quedarse sin líquido en el cierre del 2023
El presidente de la República, Rodrigo Chaves, aseguró que Costa Rica necesita una mano más firme para combatir el sicariato y el crimen organizado.
“Mantengo mi posición, reconvoquemos algo en donde haya un acuerdo de acá al 30 de enero”, expresó el mandatario.
Luego de la actividad, Rodrigo Arias afirmó que establecerán una mesa de trabajo para revisar y elaborar proyectos de ley; entre ellos, algunos retirados en días pasados, como el expediente 23.692, que propone reformas relacionadas con el beneficio de prisión preventiva.
“Como lo he dicho en muchas ocasiones, la seguridad es un tema que nos compete a todos. Cada quien tiene sus responsabilidades, por lo que debemos actuar de forma coordinada si queremos tener éxito en la lucha contra la criminalidad organizada.
“Por ello, me complace el diálogo franco y productivo que tuvimos hoy. A pesar de que podamos tener diferencias políticas o ideológicas, nos une el mismo cometido, devolverles la paz y la tranquilidad a las familias de este país”, afirmó Arias luego de la reunión.