La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, llegó al estadio municipal de Alajuelita para confirmar el apoyo del gobierno de su país al programa Sembremos Seguridad, el cual lucha por sacar del consumo o de la venta de drogas a unos 1.500 niños y jóvenes de esa comunidad.
También estuvo presente la embajadora de Estados Unidos en Costa Rica, doña Cynthia Telles, así como el alcalde de Alajuelita, Modesto Alpízar y diferentes líderes sociales de la comunidad.
Sembremos Seguridad lucha contra las drogas por medio de talleres educativos, deportes, artes marciales, fabricación de artesanías, música, danza, para lograr que la juventud alajueliteña en riesgo social participe en el centro de prevención, que la embajada de Estados Unidos financia en alianza con la municipalidad de Alajuelita y el ministerio de Seguridad Pública.
Este proyecto ya se aplica en 83 cantones del país, apoyándose así los esfuerzos de seguridad ciudadana en comunidades que superan las barreras negativas para enfrentar positivamente problemas de narcotráfico y criminalidad.
Para la embajadora de Estados Unidos, Cynthia Telles, los centros de prevención ofrecen a los jóvenes un espacio seguro, en el cual participan en actividades positivas.
“Estados Unidos ha trabajado con nuestros amigos en Costa Rica para ayudar a construir estos exitosos programas de prevención, para brindar opciones saludables y espacios seguros para la juventud costarricense. Sembremos Seguridad es un programa en que estamos colaborando para crear comunidades más seguras”.
El gobierno estadounidense da asistencia a 33 centros de prevención localizados en distintas partes del país, a los que se les dona desde materiales de construcción hasta muebles, instrumentos musicales, implementos deportivos, equipo de cómputo, clases de inglés, cocina, música, danza, y mucho más.