La luz de los dispositivos electrónicos puede ser muy dañina para la salud de los ojos de los niños. Las pantallas de los celulares, las tabletas y los monitores de computadora aceleran la muerte de las células de la retina.
Debemos cuidar a los niños de no pasar muchas horas frente al televisor o a una compu, porque van acumulando desgaste en sus ojos y esto degenera partes vitales de la visión que incluso puede terminar en ceguera.
De acuerdo con estudios científicos, en el año 2020 el 33% de los adolescentes en Latinoamérica tendrán miopía como consecuencia de la utilización inadecuada de los aparatos electrónicos, incluidos los juegos de video.
Pero eso no es todo: un estudio realizado en 1999 por el Medical Center de la Universidad de Pensilvania y el Children’s Hospital de Filadelfia concluye que el uso de luz de noche en las habitaciones de bebés y niños menores de dos años, podría favorecer la aparición de miopía.
Acérquese a cualquier sucursal de Ópticas Visión y hágale un examen de la vista a sus hijos para evitar una complicación. Profesionales totalmente capacitados lo esperan en todo el país para cuidarle la buena salud visual de toda la familia.