Doña Xinia Salas Sánchez tiene 62 años y es vecina de San Luis de Santo Domingo de Heredia, ella fue postulada por su hija Stephanie Hernández para nuestra promoción La Mama Lucha +Teja porque siempre ha sido una mujer, madre, abuelita y bisabuelita con grandes sueños y un temperamento de acero para hacerlos cumplir.
Conversamos este lunes 7 de agosto con doña Xinia y estaba contentísima por saber que está nominada y, como buena mamita, dice que ella lo único que ha hecho en la vida es tratar de hacer bien las cosas.
“Siempre me gustó motivar a mis hijos para que tuvieran sueños, cualquier sueño, porque también siempre les dije que todo sueño lo pueden hacer realidad con sacrificio y dedicación. No importa lo que sueñen, sino el esfuerzo que pongan”, nos comentó.
También les dice a sus hijos que nada en la vida llega fácil, por eso deben tener buen carácter para enfrentar los obstáculos y no dejarse vencer por nada. "Así soy yo en la vida, si algo se pone difícil busco cómo solucionarlo pero no me quedo quedita”, agregó esta mamita que tiene ocho hijos, ocho nieticos y dos bisnieticos (uno nacido y otro en camino).
Stphanie, la hija, escribió esto para demostrarnos que su amada madre debe ser la ganadora de los ¢200.000 que entregamos este jueves 10 de agosto. Ya el pasado 3 de agosto la promoción regaló las primeras dos tejotas. Se los ganó, como se los informamos, doña María Cascante, quien hasta brincó en un pie de la felicidad.
LEA MÁS: Conozca a doña María Cascante, otra mamá bien luchadora.
“Pienso que mi mamá debe de ser una de las favorecidas porque tuvo ocho hijos y aun con todas las limitaciones económicas que pudiéramos tener, siempre nos inculcó el luchar por nuestros sueños, nunca nos dijo eso no se puede lograr".
“Hasta la fecha es igual, toda la vida ha sido una luchadora, ha trabajado toda la vida en el campo o cualquier oficio que la contraten, nunca se a negado a trabajar, lo cual es de gran valor y aprendizaje para todos sus hijos, y este premio le ayudaría mucho a mi madre”, comentó Stephanie.
Así como esta luchadora, también usted puede participar, mande su correo con la historia porque todavía nos faltan tres ordenes de compra por doscientos mil colones cada una, están esperando una mamita bien empunchada.