Cuando la gente está aprendiendo a manejar un carro manual es muy común que se le pase apagando en las salidas ya que aún no controlan bien el clutch.
Los nervios también juegan un gran papel en ese tema porque si las personas están bajo presión y con inseguridad, es aún más difícil que logren controlar su cuerpo y el vehículo.
LEA MÁS: Eclipse de sol: ¿Por qué la luna se verá más grande de normal este lunes?
A la hora de hacer la prueba práctica de manejo ese aspecto es fundamental porque, según dijo Juan Carlos Vásquez, encargado de la sede regional de Educación Vial de Guápiles, por cada vez que se le apague el carro a un chofer se le bajan seis puntos. Esto quiere decir que con solo que se le apague el carro cuatro veces ya perdió la prueba porque esta se pasa con 80.
“Es muy común que a las personas se les apague el carro mientras están haciendo la prueba práctica en carro manuales, hasta los mismos camiones y cabezales se les apagan, de hecho en la sede de Guápiles hay un efecto saliendo, acaban de colocar un reductor de velocidad y ahí se les apaga.
“También se les apaga mucho saliendo de la pista en lo que se llama fase dos, que es la fase de destreza donde pasan en medio de los conos”, contó el encargado.
Lo mejor es que los aspirantes a tener licencia se fogueen bien antes de ir a hacer la prueba para que dominen el clutch lo mejor posible y así se eviten malas experiencias.