¡Un verdadero espectáculo! Así se puede describir la hermosa escena que están protagonizando esta noche la Luna, Júpiter y Venus, astros que se alinearon para crear un maravilloso escenario en el cielo, que tiene a más de uno con la boca abierta.
Según National Geographic, esto se debe a un fenómeno que es conocido como conjunción de Venus y Júpiter, los dos planetas más luminosos del Sistema Solar.
Este fenómeno consiste en que la distancia entre los dos planetas en el cielo se irá reduciendo de forma progresiva, hasta que prácticamente se alcancen a ver como si se tratase de un solo, como si se tocaran.
Pero lo que hace a este fenómeno aún más espectacular es la participación de la Luna, que toma un papel casi de protagonista.
“La singularidad vendrá de que, en ese periodo de tiempo, la Luna, mucho más brillante que cualquiera de ellos, se situará entre ambos. Para complementar la belleza de este fenómeno, el satélite se teñirá de un color algo más cenizo de lo habitual debido a la luz que se refleja desde la Tierra”, explicó National Geographic en su sitio web.
Según los expertos, la conjunción no se volverá a ver hasta en el 2025, por lo que es un momento perfecto para que usted deje lo que esta haciendo en su casa y salga un momento para apreciar el bello escenario en el cielo.