Sin duda alguna, todos en algún momento de nuestras vidas hemos escuchado a personas decir que como está haciendo demasiado calor, hay que tener cuidado porque posiblemente se venga un fuerte temblor.
Ante esta inquietud de muchos de los costarricenses La Teja consultó a la Red Sismológica Nacional de Costa Rica sobre el tema y esto nos dijeron.
“No hay absolutamente nada demostrado de que eso sea cierto, porque hay temblores cuando hace calor, cuando llueve, cuando no, cuando hace frío, incluso en los países que nieva también hay temblores cuando nieva”, explicó Ivón Arroyo de la Red Sismológica.
De igual manera, Arroyo asegura que han realizado diferentes estudios sobre ese tema y ninguno ha reflejado que el clima provoque algún meneón.
LEA MÁS: ¿Pueden los refugiados sacar pasaportes en Costa Rica?
“No hay nada que concluya que la presión de la atmósfera o el clima sean los que influencien directamente en un temblor o que estos nos ayuden a predecir cuándo va o no a temblar, porque hasta el día de hoy sabemos que los sismos no se pueden predecir”, aclaró.