Este lunes, a las 6:35 p.m., se sintió un temblor bastante fuerte en el país que asustó a más de uno.
La Red Sismológica Nacional, de la Universidad de Costa Rica, informó que el meneón tuvo una intensidad de 4,5 grados, una profundidad de 10 kilómetros y pese a que en un primer momento lo localizó dos kilómetros al norte de San Antonio de León Cortés, luego de hacer una revisión informó que el epicentro fue en Frailes de Desamparados.
Por su parte, los especialistas del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica, de la Universidad Nacional, detallaron que el movimiento fue de magnitud 4,5 grados, con una profundidad de 9 km. Esta entidad también lo localizó primero en las cercanías de Llano Grande de León Cortés, de San José y minutos rectificó y detalló que se dio 1,8 km al sureste de Frailes de Desamparados. El origen fue por falla local.
La gente de la Gran Área Metropolitana describió el movimiento como largo y bastante fuerte, además, muchas personas aseguraron que estuvo acompañado de un fuerte sonido.
También hubo reportes del sismo en San Carlos, Naranjo, Tilarán, Esparza, entre otros.
LEA MÁS: ¿Busca trabajo? Empresa contratará 500 personas a inicios de 2024
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que, al parecer, el sismo no causó daños.
“Es importante mencionar que no hay ningún tipo de afectación, según nos reportan los comités municipales de emergencias, el alcalde de la zona también nos indica que no tiene reportes de afectación”, informó Alejandro Picado, presidente de la Comisión.
“Importante decirle a la población que hay que mantener la calma y seguir las indicaciones de las autoridades en caso de que se presentara algún tipo de réplica”, agregó el jerarca.