Como el próximo lunes primero de mayo es feriado debido al Día Internacional del Trabajo, tendremos un fin de semana largo, el cual será aprovechado por muchas familias para irse de vacaciones.
A raíz de lo anterior, las autoridades del Consejo Nacional de Concesiones autorizaron la aplicación de reversibilidad en la ruta 27.
El tránsito hacia el Pacífico se cerrará de 1 p.m. a 7 p.m. Se decidió aplicar esta medida de cambio de sentido de circulación de carriles, de tal manera de que todos sean con sentido hacia la capital y facilitar el regreso de esos viajeros, explicaron en el Consejo.
Debido a lo anterior, se utilizarán todos los carriles de la ruta 27, entre Pozón y el peaje del cruce hacia Ciudad Colón, con dirección a Chepe.
La decisión de la reversibilidad será efectiva en estos 47 kilómetros, entre las 2 y las 6 de la tarde, pero el cierre de la carretera hacia el Pacífico se hará entre la 1 p.m. y las 7 p.m., con el objetivo de reducir riesgos de accidentes.
LEA MÁS: Estudiante pasó tarea usando inteligencia artificial, ¿qué dice el MEP al respecto?
La determinación de las autoridades, remitida a la concesionaria Globalvía, administradora de la carretera, cuenta con el visto bueno de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito (DGIT) y se tendrá la colaboración de la Policía de Tránsito.
Por orden de la DGIT, la velocidad máxima permitida será de 60 kilómetros por hora, de ahí que se hace un llamado a los conductores para que respeten esta orden que se dejará clara con un señalamiento vertical temporal.
Para conocer el estado de la ruta o solicitar asistencia de Globalvía, usted puede llamar al Centro de Control al 2588-4040. También, pueden comunicarse a la Dirección General de la Policía de Tránsito, al 2523-3300 a las extensiones de la 1021 a la 1029.