No era el 15 de setiembre, pero los cartagineses más pequeñitos lo vivieron como tal. Ellos, sus maestros y papás se tiraron a la calle este martes para vivir por adelantado los desfiles para conmemorar los 202 años de la independencia y aquello fue un pachangón patrio.
Este exclusivo desfile en las calles del centro de Cartago tuvo como protagonistas a los estudiantes de preescolar y primer ciclo, es decir, de primer a tercer año de la escuela.
Bien vestiditos y luciendo los colores patrios, estos pequeñines llegaron bien tempranito para embellecer las calles entre la iglesia de María Auxiliadora y las Ruinas de Cartago.
Se trata de la actividad que decidieron hacer las autoridades escolares de la Vieja Metrópoli, para no exponer al cansancio a los niños de menos edad, pues el desfile tradicional del 15 de setiembre resulta más extenso y agotador.
La escuela Ascención Esquivel, la escuela Jesús Jiménez y la Juan Pablo II School, de Agua Caliente de Cartago, fueron algunas de las que asistieron.
Para el desfile del próximo viernes solo participarán los escolares de segundo ciclo, es decir, de cuarto a sexto grado, así como los colegios del cantón central de Cartago.