El próximo lunes 28 de junio inician oficialmente las vacaciones de medio periodo para miles de estudiantes del país, por lo que para prevenir los desplazamientos de las familias a lugares turísticos y evitar mayor concentración de personas en la calle, el ministerio de Salud retomará la restricción vehicular de acuerdo a placas pares o impares.
Así que a partir de este lunes se alternarán las placas para que los chuzos circulen un día sí y otro no. Se empezarán con las placas pares (0, 2, 4, 6 y 8), pero el martes deberán quedarse guardaditos en casa, ya que les tocará el turno a las naves con placas impares (1, 3, 5, 7 y 9). Así se irán alternando hasta el 11 de julio.
Para que le sea más fácil de recordar, los días con fecha par tienen permiso de movilizarse los carros con placa par y los días de fecha impar, salen las impares, así quizás no se le haga un colocho mental para ver si puede sacar el carro o no.
El ministro de Salud, Daniel Salas ha dicho en múltiples oportunidades que la restricción vehicular es un mecanismo eficiente para controlar el contagio, según estudios de la Universidad de Costa Rica y el Estado de la Nación que lo respaldan, sin embargo, hay quienes siguen cuestionando su aplicación y eficacia para bajar el número de casos.
Recuerde que la restricción está vigente para todo el país tanto para motos como carros.