La viceministra académica de Educación, Rocío Solís dejó su cargo.
La información fue confirmada por la ministra de Educación Pública, Anna Katharina Müller, quien afirmó que Solís ya había completado su periodo, el cual comenzó el 8 de mayo pasado.
“Doña Rocío se comprometió a apoyarme en el inicio de mi gestión, ya que ella estaba pensionada. Lo hizo muy bien y completó su período, dejando avances importantes como por ejemplo, las orientaciones para el manejo de la violencia en los centros educativos, resultante de un trabajo interinstitucional”, dijo la jerarca.
Se desconoce si la ahora exfuncionaria renunció o fue despedida o si solo fue contratada por los primeros tres meses de gobierno.
El ministerio envió un breve comunicado en donde la ministra le agradeció el trabajo de la ahora exviceministra.
“La viceministra académica del MEP ad honórem, María del Rocío Solís Gamboa, completó su apoyo a la Ministra de Educación con especial atención en temas relacionados con la niñez y la adolescencia.
“La Ministra de Educación, Anna Katharina Müller Castro, agradeció el trabajo de la hoy exfuncionaria de la institución y reconoció su liderazgo en la protección de las y los estudiantes”, cita el documento.