Rodrigo Arias Sánchez, el diputado de mayor edad, con 75 años, es el nuevo presidente de la Asamblea Legislativa.
El político liberacionista barrió con la mayoría de votos, pues obtuvo 50, mientras que la legisladora Rocío Alfaro Molina, del partido Frente Amplio, quien era la otra candidata, solo alcanzó siete votos.
La decisión se tomó de forma ágil, poco antes de las 10 a. m. de este domingo.
Arias dice que tiene toda la fe de que esta Asamblea saque una muy buena labor.
“Me siento emocionado de esta distinción que me han hecho los señores diputados.
LEA MÁS: Rodrigo Chaves y su equipo de gobierno moverán la chocobola (agenda) de nuevos diputados
“Lo asumo con mucha humildad, sé los problemas que atraviesa Costa Rica y sé que un partido no puede resolver todos los problemas, así que mi primer compromiso es ser una persona de consenso en la Asamblea Legislativa”.
El liberacionista dijo sentirse muy tranquilo y con mucha serenidad, pues en un día tan importante como este 1 de mayo, lo más importantes estar con la mente y el corazón tranquilos.
“Es un día en que se refuerza lo que es la democracia costarricense, diversas fuerza políticas se juntan para elegir un nuevo directorio y me parece que es un lindo acto que refleja nuestra tradición democrática”.
Aunque se prevé que puedan haber muchas diferencias entre los nuevos diputados, Arias aseguró que van a lograr consensos importantes en benedicio del país.
Ante la pregunta de que cómo le gustaría ser recordado una vez que termine su período como diputado, Arias dijo: “Como una persona que vino aquí a tratar de generar acuerdos en beneficio del país”.