El presidente de la República, Rodrigo Chaves, explotó contra dos diputados y los insultó por haber cambiado su voto en la moción que aumentó a un 2% la plata que se le daría al FEES el próximo año.
Chaves estaba hablando en la conferencia de prensa de este miércoles de una histórica baja en la pobreza y aprovechó el tema para tirarles durísimo a los legisladores.
LEA MÁS: ¿Pondrán impuestos a los pagos por Sinpe Móvil? esto dice el ministro de Hacienda
“Cuando dos diputados del PUSC, Alejandro Pacheco y Carlos Felipe García, hacen un cambalache debajo de la mesa con Liberación Nacional y con el Frente Amplio, para quitarles miles de miles de millones y regalárselos a las universidades públicas para que aumenten el costo de planilla 25%... esas acciones de Alejandro Pacheco y Carlos Felipe García verdaderamente son ofensivas a la moralidad nacional... ¿Por qué es que baila el mono?... algo les tienen que haber ofrecido...
LEA MÁS: ¿Tiene multas de tránsito pendientes? Le tenemos una información que lo beneficiaría
“Que le digan a una familia que es por el narcotráfico que ya va a poder comer más, gracias a que hay estabilidad económica, aumentó el empleo, hay inversión, hay infraestructura, eso es ser verdaderamente desgraciados y malnacidos, pero nosotros sabemos quiénes son, un saludo Alejandro Pacheco y Carlos Felipe García, que Dios los perdone, y a todos los que han estado regalando la plata del presupuesto nacional, que Dios los perdone", dijo el mandatario.
Minutos después de eso, la fracción del PUSC envió un comunicado defendiendo a los legisladores.
LEA MÁS: Esto le pasó a la familia que “vivía” con un peligroso poste lleno de cables en su casa
“Lamentamos las declaraciones del Presidente de la República, Rodrigo Chaves, contra los diputados de la Fracción del Partido Unidad Social Cristiana, Felipe García y Alejandro Pacheco.
“Utilizar los términos ‘malnacidos y desgraciados’ contra dos personas por diferencia de criterio, no es digno de un mandatario y máxima autoridad de un país.
“Hacemos un llamado a Gobierno de la República para que deje de lado los insultos, el irrespeto y la chabacanería", informó el PUSC.
Además, varios legisladores levantaron la voz en el plenario legislativo exigiéndole al presidente Rodrigo Chaves que dejara de insultar a los diputados y a cualquier otra persona. Entre los que hablaron del tema están los liberacionistas Rosaura Méndez, Óscar Izquierdo, el liberal progresista Luis Diego Vargas, el frenteamplista Jonathan Acuña y los socialcristianos Leslye Bojorjes y Vanessa Castro, quien hasta le pidió a Chaves que se disculpara por la barbaridad que dijo.