El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, y el de Panamá, Laurentino Cortizo, son blanco de críticas luego de la visita que hicieron este viernes a una región en la selva del Darién para abordar el tema migratorio.
La actitud que mostraron ambos mandatarios en la zona, frente a los cientos de migrantes que cruzan la peligrosa selva, causó muchísima indignación, según denunció el medio colombiano NTN24, por medio de un video.
LEA MÁS: Experto en seguridad: “En 17 meses de Gobierno no se ha hecho nada por la seguridad del país”
El noticiero mostró cuando Chaves y Cortizo, así como la delegación que acompañan a ambos mandatarios, comprueban la crisis migratoria desde lo alto de una tarima donde observan, saludan a los migrantes y hasta toman agua.
El hecho causó indignación, pues los detractores consideran que ambos presidentes más parecen espectadores de un show que otra cosa.
“Un hecho causa indignación en el Darién: desde una tarima, como espectadores, los presidentes de Panamá y Costa Rica observan el paso de los migrantes”, publicó la cadena colombiana de noticias NTN24 en X (antes Twitter) al compartir el video.
LEA MÁS: Gobierno comenzó a reclutar 150 nuevos oficiales para la Policía de Control de Drogas
Según el medio informativo, Chavez y Cortizo se ubicaron en una tarima en la zona de Lajas Blancas, provincia del Darién, donde hay un centro temporal de migrantes.
“Subieron en una tarima para ver en primera fila el paso de migrantes que atraviesan la selva.
Mientras los mandatarios toman agua, ven a los migrantes cansados y sedientos en un recorrido plagado de peligro”, dice el medio en su informe.
Chaves viajó a Panamá este viernes para sostener una reunión bilateral con el presidente de ese país, orientada a abordar el tema migratorio.
LEA MÁS: Rodrigo Chaves es el cuarto en una lista histórica en la que ningún presidente desearía estar
Entre los primeros acuerdos alcanzados entre ambos gobiernos está el de habilitar 200 buses para trasladar a los migrantes hasta la frontera con Nicaragua, a partir de este lunes.