Nacional

Romería 2025: Turistas dominicanas se enamoraron de la Negrita

Las turistas dominicanas se dieron cuenta de nuestra virgencita de los Ángeles y se fueron a la basílica sin pensarlo dos veces

EscucharEscuchar

En medio de tanto peregrino cumpliéndole y agradeciéndole a la virgencita de los Ángeles, patrona de Costa Rica, nos encontramos un grupo de turistas dominicanas muy llenas de fe y devoción por nuestra Negrita.

El domingo 20 de julio del 2025 los romeros comenzaron a llegarle a  la Negrita de Cartago. En la foto, un grupo de dominicanas se enamoraron de la Negrita
Romería 2025: Turistas dominicanas se enamoraron de la Negrita. (Eduardo Vega Arguijo/Eduardo Vega Arguijo)

Estaban todas contentas porque se dieron cuenta de la devoción tica por la virgencita, y porque pudieron entrar a la basílica y compartir un ratico con ella, y hasta comprarse una imagen de la Negrita a la que le compraron un vestidito. Nosotros fotografiamos a cinco y todas compraron su imagen y vestido.

Primitiva Medina, Ingrid Castillo, Alba Herrera, María Molina y Denise Ramírez nos visitan de los municipios de Bonao y Constanza, de la ciudad de Santiago y la capital, Santo Domingo.

El domingo 20 de julio del 2025 los romeros comenzaron a llegarle a  la Negrita de Cartago.
Así lucía nuestra Negrita hoy cuando las turistas dominicanas la visitaron. (Eduardo Vega Arguijo/Eduardo Vega Arguijo)

“Somos católicas y muy devotas de la virgencita, por eso nos alegró tanto saber la gran devoción que hay en Costa Rica por la virgencita de los Ángeles. Nos la vamos a llevar para República Dominicana para que nos cuide. Ya también la amamos como ustedes.

“Estuvimos en la misa de las 10 de la mañana, fue muy bonita y la disfrutamos mucho. En nuestro país también hay peregrinación para nuestra patrona, que es la virgencita de Altagracia. Eso es todos los 21 de enero. Se camina con fe y devoción a Higüey, donde esta la basílica de nuestra señora de la Altagracia (devoción que se inició en el siglo XVI)”, nos comentó doña Primitiva.

Dentro de la felicidad que tenía estaba el ver a devotos ticos llenos de fe y con promesas para la Negrita, tal y como lo viven allá en República Dominicana.

El domingo 20 de julio del 2025 los romeros comenzaron a llegarle a  la Negrita de Cartago.
La fila para el agua bendita era grande y así se mantuvo toda la mañana. (Eduardo Vega Arguijo/Eduardo Vega Arguijo)

“Aprendimos hoy sobre esta linda devoción costarricense que es muy parecida a la nuestra dominicana. Caminar kilómetros por fe es algo que se lleva en el corazón”, agregó doña Ingrid y, de inmediato, las dejamos para que se tomaran mil fotos frente a la basílica en Cartago.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.