Luego de dos años de suspensión de la romería a la Negrita, este año los fieles católicos podrán volver a peregrinar hacia la basílica de Los Ángeles, en Cartago.
La Iglesia católica ya empezó los preparativos para volver a recibir a miles de romeros, luego de que el Gobierno suavizara los protocolos que habían establecido debido a la pandemia y que permitiera nuevamente la realización de actividades masivas.
El obispo diocesano de Cartago, monseñor Mario Enrique Quirós Quirós, confirmó que están esperando con ilusión y la vez mucha responsabilidad el regreso de la romería.
“Sería una gran alegría para nuestro pueblo católico la noticia de poder regresar masivamente a los pies de la Negrita”, manifestó el religioso.
“Como gracias a Dios la pandemia está bajando considerablemente, y esperando que esa tónica se mantenga, he instruido al rector de la basílica, Miguel Adrián Rivera, a iniciar los preparativos logísticos y a formar comisiones con ese fin, ya que es un trabajo arduo”, agregó.
LEA MÁS: “Sábana santa” venerada en Argentina sería obra de un milagro
Monseñor Quirós dijo que se hará un llamado a los romeros para que guarden y respeten estrictamente las disposiciones del ministerio de Salud y las que dicten las nuevas autoridades gubernamentales, para evitar nuevos brotes del covid-19.
La romería solo se ha suspendido tres veces en 238 años de historia. La primera vez fue en el 2009 debido a la gripe AH1N1. En 2020 y 2021, tampoco se pudo realizar debido a la propagación del coronavirus.