Nacional

¿Sabe qué son las lágrimas artificiales y cómo usarlas?

En Ópticas Münkel puede encontrar la lágrima artificial perfecta para usted

EscucharEscuchar

Hoy en día nuestros ojos pasan constantemente expuestos a diferentes condiciones que desgastan la vista, desde pantallas electrónicas, hasta el polvo y el sol. Para muchos las lágrimas artificiales se han convertido en una salvada, pero, ¿sabe qué son y cuáles tipos existen?

Aproveche esta oferta de Ópticas Münkel y consiga anteojos nuevos por menos de 20 mil colones.
Aproveche esta oferta de Ópticas Münkel y consiga anteojos nuevos por menos de 20 mil colones.

Estas lágrimas se usan más que nada para hidratar los ojos; existen decenas de marcas, todas con una base acuosa y diferentes moléculas, para darles diferentes viscosidades y ph.

En términos generales, según explicó la optometrista Sheyla Thomas, de Ópticas Münkel, hay dos tipos diferentes:

Las lágrimas de uso general (para hidratar) y las que se recomiendan con base en las deficiencias de cada ojo.

Entre los síntomas para recomendar gotas están sentir ”arenita en el ojo, que este rojo, que lagrimee mucho o, que esté muy seco”, explicó Thomas.

Es por eso que es tan importante que acudan a revisiones constantes, y para simplificar su vida, Ópticas Münkel tiene a su disposición una oferta que incluye lentes unifocales, antirreflejos AR Ultra, los aros y el examen de la vista por 19.800 colones.

Agende su cita en cualquier de las 40 sucursales en todo el país a través del WhatsApp 6481-9384.

Sergio Salazar

Sergio Salazar

Periodista de Nacionales. Bachiller en Periodismo y Licenciado en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.