A partir de los cuarenta años su salud visual se puede ver afectada por la menopausia, sobre todo en las mujeres.
“Si usted es mayor de 40 años y ha experimentado en sus ojos irritación, picor, enrojecimiento, sensación de quemazón o de arenilla y visión borrosa, es probable que esta nueva etapa de su vida como lo es la menopausia pueda estar teniendo mucha participación en su salud ocular.
“En la consulta es común encontrar síntomas de ojo seco en muchos pacientes, la mayoría de ellos mujeres, y esto solo quiere decir que ha venido en aumento en los últimos tiempos.
“No solo por la edad sino también por factores ambientales, como el clima y la contaminación, factores hereditarios y la creciente demanda visual con el uso constante de la tecnología”, explica la optometrista de Ópticas Münkel, Mariela Fonseca Solano.
“En la menopausia, por su lado, se enfrentan muchos cambios hormonales en los que puede disminuir la producción de lágrima. Las mujeres pueden experimentar una interrupción de las señales químicas que mantienen la película lagrimal sana afectando las actividades cotidianas”, asegura la profesional.
El doctor Paul Münkel tiene como objetivo central brindar un aporte a la salud visual de la población costarricense, es por esto que pone a disposición todos los 40 centros de servicio en óptica para que usted pueda realizarse, como mínimo, una vez al año su examen de la vista.