Nacional

Salarios mínimos del sector privado tendrán un aumento importante para el 2025, ¡vea cómo quedan!

Salarios mínimos subirán de manera obligatoria para el próximo año

EscucharEscuchar

Los salarios mínimos del sector privado van a tener un aumento importante este próximo 2025. Y es que, según explicó el Consejo Nacional de Salarios, se acordó un aumento del 2,37% general para todos los salarios.

Foto para El Financiero
Salarios mínimos del sector privado subirán desde los 200 hasta los 18.000 colones. Foto: Archivo.

Según confirmó el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, llegaron a esta cifra tras analizar diversas propuestas, durante la Comisión Nacional de Salarios, en la que participaron representantes del Gobierno, el sector empresarial y los trabajadores.

El aumento entrará a regir a partir del 1 de enero de 2025 y se deberá aplicar de manera obligatoria, para todas las personas que ganan el salario mínimo en el sector privado costarricense.

Por si fuera poco, se acordaron otros dos ajustes:

El primero es un aumento del 2,33962% para el trabajo doméstico.

El segundo, es un aumento del 0,5562880% adicional para los Trabajadores en Ocupación Especializada Genérico.

Los aumentos varían según la profesión y el nivel de escolaridad de la persona, pero van desde los 283 colones adicionales en el caso de los Trabajadores en Ocupación No Calificada, hasta los 18.153 colones para licenciados universitarios.

A continuación puede ver cómo quedan los salarios:

Así estarían quedando los salarios mínimos del sector privado para el 2025. Foto: MTSS.
Así estarían quedando los salarios mínimos del sector privado para el 2025. Foto: MTSS.
Sergio Salazar

Sergio Salazar

Periodista de Tico Gamers. Bachiller en Periodismo y Licenciado en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.